ARREPENTIMIENTO

¡Arrepentirme! ¿De qué? Es la pregunta que hacen muchas personas cuando le hablamos que para entrar al reino de Dios es necesario arrepentirse. Para muchas personas ellos no son autores de nada malo. Ellos argumentan ser buenas personas, buenos vecinos, padres y personas ejemplares en la comunidad. 
¿Será que una persona que no es problemática, que no pelea, que no hace daño a nadie debe arrepentirse? ¿Qué dice la Biblia con respecto a esto? 
·         Romanos 3: 9 al 11¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 10 Como está escrito:     No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios”
¿Ya se fijó?  No hay quien busque a Dios.   Solamente el hecho de NO estar sirviendo a Dios ya estamos en desobediencia.  El hombre por naturaleza es pecador y mucho más cuando está alejado de Dios.
·         Romanos 7: 14 al 17  14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado. 15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. 16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.”
Hay personas que no tienen ni idea de qué manera le está fallando al Señor.  Vamos a mostrar algunas de las prácticas que la Biblia lo declara como pecado y abominación a Dios, la cual el hombre que no conoce a Dios lo ve de manera natural:
·         1 Corintios 6:9 al 10 9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”
·         Gálatas 5: 19 al 21 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Esta es una pequeña lista de las prácticas que aborrece Dios de los hombres.  Lea bien la lista y se dará cuenta que alguna de las cosas que se mencionan aquí, usted ha sido participante.  Por lo tanto usted, le ha fallado a Dios y bajo esta condición ya no es posible entrar en el Reino de Dios.  Pero el Arrepentimiento es el primer paso para poder recibir la Salvación a través de nuestro Dios.
¿Qué Significa Arrepentimiento?
Arrepentimiento es sentirnos mal por una acción que hemos cometido y hacer un cambio total a no querer volver hacerlo nuevamente.  El arrepentimiento Cristiano nos conlleva a un cambio total.  Es decir, a una transformación completa.  Es por eso que el arrepentimiento simboliza la muerte al Pecado y la muerte de Jesucristo.  Cuando nos arrepentimos hemos muerto al Pecado; Es decir, ya no vamos a pecar voluntariamente.
·         Romanos 6: 2 “…Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
El Arrepentimiento y la Salvación
El arrepentimiento es el primer paso que debe dar un creyente al convertirse en cristiano y al mismo tiempo es lo primero que debe hacer para aspirar a la salvación.  Jesús nos llama al arrepentimiento.
·         Hechos 3:19 19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados;…”
·         Hechos 2:38 “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.”
¿Cuándo debe arrepentirse la persona?
·         2 Corintios 6: 2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído,     Y en día de salvación te he socorrido.  He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
¿Quién debe arrepentirse?
·         Hechos 17:30 “ Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
·         2 Pedro 3:9 “ El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”

Mientras permanecemos siendo pecadores, nuestro destino es el mismo que el de Satanás.  Apocalipsis 20:15 “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

Por Mauricio López

Pastor Pentecostal

Comentarios

Entradas populares de este blog

DOBLE NATURALEZA DE CRISTO

Manual del Maestro - Celulas

Bautismo Cristiano Verdadero